8.7 C
Salta
lunes, julio 22, 2024

Emilia Orozco: “No podíamos avalar el circo del gobernador”

La diputada nacional explicó porqué abandonaron los actos en conmemoración al General Güemes. Insistió en que fue “una irresponsabilidad” por parte de Gustavo Sáenz.  

Durante el acto en conmemoración por un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, los diputados libertarios se retiraron del lugar cuando Gustavo Sáenz pidió por obras para la provincia. Emilia Orozco, diputada nacional de La Libertad Avanza, explicó los motivos de esa salida.

Por FM Infinito, la legisladora señaló que “en el cronograma del acto en ningún momento decía la lectura del pacto de Güemes”. Por eso, entiende que “usar el 17 de junio, que no es una fecha que le pertenece, es de todos los argentinos, para poder hacer un uso político de eso. Fue una absoluta falta de respeto”.

Orozco aclaró que no se fueron del acto, sino que se bajaron del palco: “El gobernador le adjudica al gobierno nacional el desfinanciamiento, la pobreza, la difícil situación, nosotros no podíamos siendo de la Libertad Avanza avalar el circo que el gobernador estaba intentando mostrar al pie de nuestro héroe”.

Orozco sostuvo que la vicepresidenta Victoria Villarruel era políticamente correcta en ese sentido, aunque, según ella, declaró también que ese día no era para hacer política.

“Lo del gobernador fue una irresponsabilidad, no hay más para decir”, enfatizó Orozco y definió al pacto de Güemes como una “venta de humo”.

Sobre el debate que se viene en diputados por la Ley Bases, afirmó que ya no hay más instancias para sacar el jugo y es el momento de “acompañar o no”. Orozco sostuvo que el debate y el desafío estarán en “si acatamos las modificaciones del senado, todas, o de manera parcial”.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí