8.7 C
Salta
lunes, julio 22, 2024

En Alemania, Milei insistió con que “intentaron hacer un golpe de Estado”

El Presidente disertó en una ceremonía de la asociación Hayek en Hamburgo, donde habló sobre la Ley Bases y su plan económico. Aaseguró que “los socialistas están violentos porque está funcionando”.

En otra de sus giras internacionales, el presidente Javier Milei visitó recibió la medalla con el nombre del economista ultraliberal en la asociación Hayek en Hamburgo, Alemania, insistió con el discurso de que su gobierno fue víctima de un intento de “golpe de Estado”.

“Nosotros no sólo es que la política no nos acompañó en estos primeros meses de gestión porque no nos votó ninguna ley, sino que fue una máquina de impedir todo el tiempo. Desde el primer momento intentaron hacer un golpe de Estado”, consideró Milei sobre las manifestaciones contra sus políticas de ajuste.

En ese sentido, el Presidente afirmó que “ya está por salir lo que se llama la Ley de Bases” y lamentó que la norma “ha sido mutilada en parte por la política”, pero volvió a insistir en que “es cinco veces más grande que la reforma de (Carlos) Menem”.

Y agregó: “No solo tenemos estas 800 reformas estructurales ya en la mesa, sino que además tenemos 3200 más por hacer”, adelantó, reiterando su intención de “hacer el país más libre del planeta”.

En referencia a su plan económico de ajuste, Milei aseguró que “no solo hemos dado la batalla cultural, sino que ahora la estamos llevando a cabo en los hechos. El motivo por el que los socialistas están tan violentos es porque está funcionando y se les está cayendo”.

En este sentido, el Presidente volvió a afirmar que lleva a cabo “el ajuste fiscal más grande de la historia argentina, de 15 puntos del PBI” y que están “doblegando” la inflación.

“Se empieza a ver en los primeros indicadores que tienen que ver con los meses de abril y mayo es que empieza a haber recuperación”, sostuvo, para luego añadir que “los índices de difusión, que miden la cantidad de sectores que están empujando positivamente, ya han pasado hace dos meses el 50%” y que “ya van dos meses seguidos, donde el indicador líder, que anticipa lo que va a pasar con la actividad económica, está recuperándose”.

El mandatario volvió a describirse como el topo del sistema”, y explicó como logó instalar su relato en medio de lo que denominó “las cuarentenas cavernícolas que se impulsaban desde la Organización Mundial de la Salud” durante la pandemia por el Covid-19.

“Empecé a dar esas batallas titánicas en la televisión, y eso me permitió ir ganando popularidad. Y en un momento, cuando llegó la pandemia, ahí es como que la sociedad empezó a hacer un clic, porque al estar encerrados hubo una revalorización de las ideas de la libertad”, relató y señaló para concluir: “Durante la pandemia, al quedar esos jóvenes encerrados con sus padres y sus abuelos, empezaron a hablarles de mí”.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí