18.7 C
Salta
viernes, febrero 23, 2024

En ALSA se robaron dos inodoros para personas con discapacidad

La Asociación de Lisiados de Salta fue víctima del robo de dos inodoros para personas discapacitadas y dos parlantes pertenecientes a los chicos de la academia de danzas.

 

Este lunes, en horas de la madrugada, la Asociación de Lisiados de Salta no tuvo una noche tranquila y ahora a los socios los invade la angustia y la indignación. No había nadie en Alsa, cuando los vecinos creyeron escuchar algo pero no llegaron a ver a las personas que, entre las 0.30 y la 1 se llevaron dos inodoros para discapacitados y dos parlantes de la academia de danzas.

“Fue todo muy raro, llamativo; de hecho no rompieron nada para entrar y llevarse las cosas”, expresó Jorge Guantay, presidente de Alsa, quien ya realizó la denuncia formalmente.

Tras ser víctimas de la inseguridad, Guantay adelantó que gestionarán la instalación de un sistema de alarmas para la sede institucional.

El daño económico

Sin puertas forcejeadas, lograron llevarse más de $16.000 entre los elementos robados. De hecho, cada inodoro tiene un costo aproximado de 8.000 pesos por tratarse de sanitarios especiales para personas que tienen alguna disminución en sus capacidades físicas.

“Lo importante es que no se llevaron la silla de ruedas. Fue como si hubiesen pensado qué iban a sacar”, expone indignado Guantay.

Estiman reponer lo robado “con trabajo, esfuerzo y la ayuda de los amigos y socios que colaboran en la institución”.

 

 

Fuente: El Tribuno

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí