11.4 C
Salta
viernes, junio 21, 2024

En lo que va del año, el boleto de Saeta subió un 627.27%

La suba del boleto en la provincia de Salta supera ampliamente la inflación acumulada en lo que va del 2024, que alcanzó 289.4 por ciento.

La Autoridad Metropolitana de Transporte autorizó a Saeta que aumente el precio del boleto de colectivo. El hecho se consumará el próximo lunes 27 y el nuevo monto es de 690 pesos. El aumento representa un 627.27 por ciento de incremento en lo que va del año, muy por arriba de la inflación acumulada en lo que va del 2024. El bolsillo de los usuarios del transporte público de pasajeros ya no da más.

Cuando asumió Javier Milei, una de las políticas que implementó, de manera inmediata fue la eliminación de subsidios en distintos ítems de la economía. Uno de ellos fue el transporte, causando la suba del precio del boleto en todo el país. Y Salta no fue la excepción.

El 24 de enero, el boleto de Saeta pasó de 110 pesos a 290. Pero el 4 de marzo el mismo se fue a 490, precio que se mantuvo hasta ahora.

El incremento total en el precio del boleto de colectivos en Salta alcanza el 627.27 por ciento. Un 337.87% más que los 289.4 por ciento más que la inflación acumulada en estos primeros meses del año.

El dato no es menor, si se tiene en cuenta que los fondos que llegaban desde Nación representaban solo el 15 por ciento de los ingresos, según el ministro de Gobierno, Trabajo y Derechos Humanos del Gobierno de Salta, quien, además, había justificado el pedido de Saeta que, en principio, parece desmedido.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí