19.2 C
Salta
martes, noviembre 29, 2022

En Parque Belgrano hay 13: La Ciudad se presenta como el Distrito de Murales

En barrio Parque Belgrano son 13 los murales de 13 metros de altura por 7 de ancho realizados por diferentes artistas. Convertido en un paseo de arte a la intemperie, el distrito es una buena opción para vecinos y turistas.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, invita a disfrutar del Distrito de Murales emplazado en barrio Parque General Belgrano, en la zona norte de la ciudad.

Este barrio fue elegido por su ubicación, accesibilidad y por contar con grandes superficies para pintar con la técnica del muralismo, ya que es una disciplina específica dentro de las artes visuales que une la capacidad de imaginar un proyecto a gran escala y en altura.

Convertido en un paseo de arte a la intemperie, los murales tienen 13 metros de altura por 7 de ancho y fueron realizados por: Martín Córdoba, Mauricio Molina, Heber Artaza, Milli D´Aiello, Luz Santechia, Lu Moiraghi, Mariano Antedoménico, Macarena Escudero, Connie Muñoz/Hernán Laguna, Isbelio Godoy, Matías Blanco, Andrés Fraga (ganador del concurso de murales 2021) y CASA (Comunidad de Artistas Salteños)

El Distrito de Murales pertenece al Plan de Murales de la ciudad que además incluye el Distrito Bajo Puentes y pedidos especiales de los vecinos

El muralismo es una disciplina específica dentro de las artes visuales que une la capacidad de imaginar un proyecto a gran escala. El trabajo se realiza en andamios a diez metros de altura dibujando o fondeando las figuras.

Oportunamente visitó el Distrito de murales, el artista plástico Miro Barraza quien destacó que “está muy bien que en la ciudad se ponga el arte público sin mucho planteo que no sea ni político, ni religioso. La Municipalidad está haciendo lo que se tendría que haber hecho siempre: apoyar”,

En un recorrido pedestre, el distrito cuenta con información de los artistas y sus obras en formato QR. También existen recorridos con experiencias que ofrecen prestadores de la ciudad que se pueden encontrar en www.saltaciudad.travel

Más Leídas
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here