11.4 C
Salta
lunes, julio 22, 2024

En solo tres días, las nuevas cámaras de Tránsito registraron más de mil infracciones

En la primera semana de su implementación, se labraron 1285 multas por mal estacionamiento.

Las situaciones irregulares fueron captadas con los cascos que filman en tiempo real el comportamiento del tránsito en la ciudad.

Si sos un “poco descuidado” para estacionar, podes recibir una de las 1285 multas por infracciones captadas por los nuevos cascos de los inspectores de Tránsito, que filman en tiempo real el comportamiento de los automovilistas en la ciudad.

El moderno sistema, que entró en funcionamiento esta semana, entre el martes y jueves detectó 428 faltas diarias por vehículos estacionados en lugares prohibidos, en doble fila, en rampas o lugares especiales para discapacitados, en paradas de colectivos, de taxis, sendas peatonales y sobre las veredas.

Las actas fueron giradas a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) e informadas a todos los Registros Nacionales del Automotor y las oficinas expendedoras de licencias de conducir del país. El proceso continúa cuando desde ese organismo se reenvía la información al Tribunal de Faltas municipal para que notifique a los infractores y disponga el monto de la multa.

Las calles donde más faltas se registraron fueron: Santiago del Estero, Adolfo Güemes, Belgrano, General Güemes, Alvear, Paseo de los Poetas, Esteco, primera cuadra de Mendoza, primera cuadra del pasaje Chiclana,  Avenida del Bicentenario, Pueyrredón, España al 500 y al 900, Alsina al 500, pasaje San Martín, 25 de Mayo, Mariano Boedo, Mitre del 300 al 400 y al 700.

Con estas cámaras -equipadas con GPS- no es necesario que el inspector vaya mirando a los conductores. Al ir manejando su moto, a no más de 20 kilómetros de velocidad, la cámara va captando todo porque tiene un ángulo de 180 grados, motivo por el cual toma a la derecha y a la izquierda lo que va ocurriendo en el recorrido. 

 

 

Fuente: Informate Salta

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí