7.5 C
Salta
viernes, mayo 24, 2024

En Tartagal el “mimesismo” residual opera contra la docencia

Un curso de capacitación gratuito y con entrega de puntaje para el magisterio del norte provincial, fue asombrosamente objetado con noticias falsas por parte de actores vinculados al exintendente de Tartagal.

Una loable iniciativa del Concejo Deliberante de la ciudad norteña fue blanco de increíbles cuestionamientos. Se trata de cursos de capacitación con otorgamiento de puntaje, algo elemental para la docencia salteña, sobre todo la del interior, para mejorar su calificación y lograr titularidad en sus cargos, que fueron declarados de interés por el Cuerpo Legislativo municipal y promovieron la gratuidad de los mismos.

Como se sabe, en Salta existe el sistema de puntaje para la docencia, el cual se acrecienta con la realización de talleres, seminarios, cursos de capacitación o congresos que en su mayoría se realizan en Salta Capital y que son brindados por el sector privado, en consecuencia, es necesario un gran desembolso para consolidar un curriculum personal.

Atento a esto, el Concejo Deliberante de Tartagal, presidido por el edil Armando Leguizamón, dispuso la colaboración necesaria para realización de los talleres“Herramientas para abordar la inclusión en el aula”; “Inteligencias Múltiples y Evaluación” y “Recursos didácticos para aulas heterogéneas”, destinados a docentes de la zona, con el otorgamiento de puntaje correspondiente.

La respuesta a la iniciativa, como era de esperarse, fue muy importante. Tal situación generó el accionar mezquino de dirigentes que solían pertenecer a la UCR pero actualmente se desempeñan en el saencismo a raíz del viraje de su conductor, el exintendente y actual ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Mario Mimessi, y comenzaron a hacer una contracampaña focalizada y falaz, aduciendo que los talleres no tenían aval ministerial y, en consecuencia, no obtendrían el ansiado puntaje.

Los medios locales se hicieron eco de la polémica y en una entrevista de Videotar, la secretaria de Planeamiento Educativo del ministerio, Analía Guardo, se lució en su característica inconsistencia técnica y profesional para aportar a la confusión con sus declaraciones, a pesar de ser su área específica dentro del Gobierno Educativo.

Así las cosas, fue necesaria una difusión reforzada, citando el parte de prensa que figura en el sitio web del ministerio de Educación de Salta, en el que se precisa que los mencionados talleres “se encuentran tramitando su adecuación a la reciente Resolución 332 que regula la obtención de puntaje docente y finalizado este procedimiento administrativo, se validaran los puntajes correspondientes”.

Con las pruebas al canto, una vez más quedó en evidencia que los adeptos a Mimessi, alejados de la interna radical por su conversión al saencismo, no hacen ningún aporte a la comunidad tartagalense y para ello se basan hasta en noticias falsas.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí