10.9 C
Salta
jueves, mayo 23, 2024

Entre ajustes de gastos y clavijas: Outes emprendió el balance de las PASO

Tras digerir los resultados de las Primarias, en los que quedó a más de 200 mil votos de distancia de Emilia Orozco, el candidato a diputado nacional de Unión por la Patria, ha comenzado a reunirse con colaboradores, dirigentes  e intendentes, para planear el próximo bimestre. ¿Habrá represalias?

El cimbronazo en el oficialismo provincial fue rotundo, no sólo le fue mal con la postulación del coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, sino que ocurrió lo propio con las apuestas por Miguel Nanni e Inés Liendo, en Juntos por el Cambio.

Un primer balance se desarrolló a puertas cerradas y tuvo lugar el martes en Finca Las Costas, allí el candidato y los intendentes se pasaron facturas y no pasaron muchos minutos hasta que se murmuró un asunto muy incómodo respecto a la obra pública, vinculado al carácter del vínculo entre los jefes comunales y el súper funcionario. De alguna manera, a esta situación la avizoramos el 14 de junio al plantear un interrogante: ¿lo apoyarán los intendentes?

Luego de ese encuentro, los intendentes tuvieron su propia reunión en calle Leguizamón al 2000, la sede del Foro. Allí sumaron a algunos electos, ya que ciertos intendentes que perdieron en mayo decidieron no involucrarse. Al final, la estrategia de desdoblamiento electoral, le jugó en contra a la lista oficialista del peronismo.

En tanto, el próximo 22 martes habrá otra reunión con la presencia del Gobernador, el Coordinador y candidato, los intendentes y posiblemente algunos legisladores. Algunos preguntaron en broma si el diputado Pantaleón participará de ese encuentro.

Definición

Cinco días pasaron para que el Gobernador Sáenz defina una postura sobre las elecciones nacionales luego de las PASO. En la semana, había enviado una señal confusa a la tropa declarando en favor de diálogos o posibles acuerdos con Milei.

Sin embargo, este viernes, tras expresar su preferencia por Sergio Massa, no hizo lo propio por la postulación de Outes y ubicó en un plano de igualdad a todos los candidatos por Salta, en nombre de asegurar las obras para el norte.

¿Aprietes?

Un fuerte rumor dio cuenta que desde la Coordinación de Enlace,  cargo de Pablo Outes, suspendieron pagos de subsidios, como una forma de represalia por los malos resultados en las PASO. “Culpan del fracaso a lo que más necesitan”, rezongaron algunas voces al conocer el trascendido.

Cabe recordar que además del programa Copa de Leche, Pablo Outes tiene a cargo otros programas sociales de manera paralela a lo que maneja el Ministerio de Desarrollo Social, se trata de planes sociales “Potenciar Trabajo”, el plan “Ayuda Personal”, el financiamiento de este último fue incluido en el Presupuesto provincial 2023.

 

Te puede interesar:

“Ayuda Personal”, el plan millonario que creó a su medida Pablo Outes en pleno año electoral

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí