19.2 C
Salta
jueves, junio 13, 2024

Entre las “fake news” y el respaldo timorato a la condena de Cristina

Dirigentes y referentes del oficialismo provincial han transcurrido una semana en la que evitaron entrar en el inevitable debate político que generó el veredicto judicial contra la vicepresidenta Cristina Fernández. Ante el vacío, el Gobierno fue atacado con noticias falsas en un campo que consideraba propio: las redes sociales.

Ni la sentencia del martes ni el escándalo que detonó el último fin de semana en el que se reveló un viaje de funcionarios porteños y de la Justicia Federal junto a directivos de Clarín a Lago Escondido, ha generado consideración alguna en el saencismo.

La imagen difundida en redes sociales desde la cuenta "FM CAPITAL"
La imagen difundida en redes sociales desde la cuenta “FM CAPITAL”

Al no haberse celebrado sesiones legislativas en el Senado ni en Diputados, y al no haber un referente con peso político en el Gobierno, que pueda esbozar una postura sobre los hechos, lograron sortear el trance de exponer una dualidad que pasa por el carácter antiperonista y anti K de amplios sectores del oficialismo y la necesidad de sostener acuerdos y buenas relaciones entre el Grand Bourg y la Casa Rosada.

No obstante, en la sesión del Concejo Deliberante de este miércoles hubo manifestaciones celebrando la condena a la vicepresidenta por parte de ediles del PRO y de Olmedo. Lo llamativo fue el silencio de radio del bloque saencista Unidos por Salta, el más numeroso del Cuerpo. De todos modos, no es menor que una de las concejales más saencistas de ese bloque, Alicia Vargas, haya coincidido con sus pares del PRO y planteado públicamente que “las pruebas contra Cristina son contundentes”.

En redes sociales

Ante el silencio timorato de la dirigencia saencista, en redes sociales, un espacio en el que este sector supo tener un fuerte predicamento y una gran cantidad de seguidores y adeptos, ha sido blanco de una fuerte campaña de “fake news”, en la que, con una foto del Gobernador se citaban supuestas declaraciones de repudio al veredicto judicial.

Ante ello, punteros virtuales y medios ultraoficialistas se encargaron de denunciar que se trataba de una campaña de noticias falsas.

A modo de una primera conclusión se puede señalar lo siguiente: cualquier dirigente o sector político puede ser blanco de una “fake news”, sobre todo si ese sector se maneja con silencio y ambigüedad.

Otro aspecto que llama la atención es que la campaña falsificadora se hizo desde una cuenta que tiene el mismo nombre del medio del hermano del Coordinador Administrativo del Gobierno, Nicolás Demitrópulos, raro.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí