19.2 C
Salta
martes, noviembre 29, 2022

Escala la crisis en Salud: restringen la atención a solo emergencias

La problemática en materia de salud se profundiza en la Provincia y médicos autoconvocados y delegados de los distintos hospitales de la capital y el interior se encuentran en estado de alerta. Hay solo guardias y se interrumpió la atención de turnos programados.

Los profesionales publicaron un comunicado donde indican que “si bien iniciamos nuestro reclamo con medidas de fuerza, las cuales continúan vigentes, seguimos brindando asistencia médica a aquellos problemas de salud que necesitan una resolución inmediata”.

En el mismo señalan: “nos encontramos en asamblea permanente, siendo las medidas de fuerza adoptadas entre otras, la suspensión de los consultorios externos y cirugías programadas. Aseguramos la cobertura y la atención de los pacientes en las emergencias de adultos y pediátricas de los diferentes hospitales de la capital y del interior, así como la de los pacientes que se encuentran internados y el alta médica correspondiente, también aseguramos la continuidad en la atención de los servicios de alto riesgo y áreas de cuidado críticas, así como los turnos programados del primer nivel”.

“Lamentamos haber adoptado estas medidas, tenemos toda la predisposición para reunirnos con las autoridades del gobierno y resolver el conflicto, pero aún no tenemos respuestas. Los médicos somos un eslabón más dentro del equipo de salud, pero HOY como PROFESIONALES MEDICOS AUTOCONVOCADOS estamos centrados en ser, escuchados y poder alcanzar TODOS los objetivos de nuestro petitorio, donde es clara la visualización de lo postergados que nos encontramos con respecto a nuestros salarios y Jubilaciones», señalan en un parte de prensa.

Cabe recordar que profesionales de salud se movilizaron la semana pasada en dos oportunidades. Según manifiestan la situación no se aguanta más y piden un aumento salarial, un bono ya de $200.000, el pase a planta y el reconocimiento de todas las especialidades.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here