Emilia Orozco es la segunda diputada salteña que más pasajes aéreos utilizó: más de 180 viajes realizó y ante las críticas su explicación fue ponerse en lugar de victima.
Esto concitó la atención del economista Carlos Maslatón.
A través de su cuenta en X (anteriormente conocida como Twitter), Maslatón arrobó a la diputada y respondió a sus justificaciones con dureza. “Diputada, para mí es razonable lo que decís. No hay ni ilegalidad ni mal uso de pasajes de tu parte. El problema es que tu partido, LLA, defenestró por años a quienes actuaban igual que vos”, escribió Maslatón.
En su mensaje, el exaliado de Milei no solo cuestionó la defensa de Orozco, sino que también ofreció una sugerencia directa: “Cambien el discurso, Diputada, o se salva la Cámara en pleno por este mismo uso y lo justifican de frente, o no se salva nadie y quedan todos como chorros. Sugiero ir por lo primero”.
Pasó siguiente muchos internautas se prendieron del comentario del liberal y le escribieron a Orozco: “Quien es ella para decidir a quien le «regala» pasajes????? Y si viaja dos veces por semana porque no hace un mínimo de gestión y organiza para hacer lo mismo en un solo viaje”.
Otro usuario, enojado por el accionar de los libertarios, dijo: “Jugaron a subir la vara hasta el cielo, orinaron moral, salieron con el dedo acusador haciendo macartismo. No se quejen cuando la lupa le cae encima”.
Quien también salió a escena fue la esposa de Carlos Maslatón, Mariquita Delvecchio y fue muy dura con Orozco: “Lo que pasa es que ella se desayuna con el tema. Y echa la culpa a la siesta de los anteriores. La ignorancia que despliega es vergonzosa pero está muy con el promedio de los legisladores de su partido”.
Te puede interesar:
El Tour de Orozco: cómo el Congreso financia su ruta turística