10.9 C
Salta
jueves, mayo 23, 2024

Escándalo en Coronel Moldes | Presidente del Concejo denunció al Intendente por fraude y operaciones inmobiliarias

El presidente del Concejo Deliberante de Coronel Moldes, Gines Ballesteros, denunció al intendente Omar Carrasco por incumplimiento de deberes y administración fraudulenta. Carrasco habría realizado operaciones inmobiliarias sin autorización y no respondió a cuatro pedidos de informes.

El presidente del Concejo Deliberante de Coronel Moldes, Gines Ballesteros, ha presentado una denuncia contra el intendente Omar Carrasco por incumplimiento de los deberes de funcionario público y administración fraudulenta.

Según la acusación, Carrasco llevó a cabo operaciones inmobiliarias sin autorización del cuerpo deliberativo, y no respondió a cuatro pedidos de informes. La denuncia, radicada en la Fiscalía de El Carril, se refiere a la transferencia de dominio de 129 lotes ubicados en el centro de Coronel Moldes.

Según Ballesteros, el Ejecutivo Municipal realizó negociaciones con un particular que se encuentra imputado, Jerónimo Aníbal Atrio, para recuperar la titularidad del Loteo de La Esperanza sin el conocimiento del Concejo Deliberante.

El edil explicó que Carrasco firmó un acuerdo con Atrio en noviembre de 2022 para la transferencia de dominio sin haber informado previamente a los concejales. Además, el municipio le pagó a Atrio una indemnización por desvinculación del Contrato de Fideicomiso por $3.500.000, sin la autorización del Concejo Deliberante para movilizar esos fondos.

La denuncia de Ballesteros también incluye cuatro pedidos de informes que el cuerpo deliberativo realizó durante 2022 y que aún no han sido respondidos por Carrasco. Uno de ellos se refiere a la falta de presentación de informes trimestrales de Tesorería, y otro a la obra de reemplazo de vereda sobre la Ruta N° 68 de la Plaza Güemes. La denuncia fue radicada el 5 de abril pasado en la Fiscalía de El Carril.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí