La Policía Federal Argentina allanó cinco domicilios en las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán. Se trata de dos sujetos que hackearon el intranet de Movistar y simulaban comprar equipos para después venderlos en el exterior.
El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la Ministra de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, detuvo a dos personas que habían estafado más de 50.000.000 de pesos.
“Tomamos la decisión de fortalecer la investigación criminal para prevenir y conjurar los delitos complejos en todo el país”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y añadió: “Lo hacemos junto a las policías provinciales y las autoridades judiciales con quienes tenemos un objetivo común: llevarles tranquilidad a los argentinos”.
Efectivos de la división Delitos Tecnológicos de la PFA, institución que comanda Néstor Roncaglia, junto con el apoyo de Movistar y Telefónica, llevaron a cabo importantes tareas de inteligencia criminal y determinaron la existencia de una banda que realizaba estafas electrónicas en el norte argentino. Su modus operandi: hackeaban el sistema de la compañía de telefonía celular, validaban usuarios y contraseñas falsas, compraban aparatos móviles, para venderlos en el exterior. Habían robado más de 50.000.000 de pesos.
Bajo las órdenes del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 9, a cargo del Dr. Manuel De Campos, se allanaron cinco viviendas vinculadas con los delincuentes, una en Salta. El resultado: dos personas resultaron detenidas en la ciudad de Concepción, provincia de Tucumán.
Además, se secuestraron celulares, notebooks, certificados falsos, sellos de la empresa y documentación de vital importancia para la causa.
Fuente: Informate Salta