20.3 C
Salta
jueves, marzo 28, 2024

Estancado en intención de votos, Paz Posse centró su campaña en un influencer

Buscando colgarse de la fama de un “tiktocker”, el candidato y denunciado extitular de Aguas del Norte, salió a responder en redes sociales luego de haberle enviado una carta documento. Le reprochó que tenga interés en la política y pone bajo sospecha esa actitud, en lugar alentar el compromiso de los jóvenes.

La semana pasada, Lucio Paz Posse le pidió a @Michello2.0 que se presente a la justicia si tiene alguna prueba, en un intento de mostrarse inmaculado, sin embargo, el exfuncionario, ya tiene fue denunciado por corrupción y la causa tiene una significativa carátula: ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA, ESTAFA COMPLEJA Y/O EN PERJUICIO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

El candidato a gobernador del frente “Salta Avanza con vos” (un armado que busca pescar en la confusión del electorado utilizando el mismo verbo que la alianza “Avancemos”), ha publicado un video en redes sociales, respondiendo los cuestionamientos de @Michelo2.0, un joven que tiene cientos de miles de seguidores en redes, particularmente en Tik-Tok e Instagram.

La primera conclusión que se desprende es que resulta muy llamativo, que un hombre que supuestamente quiere ser candidato a gobernador, busque como contrincante de sus debates a un joven personaje de redes sociales, sin embargo, en lo que parece un acto de inmadurez, se solapa una burda maniobra para tratar de captar la atención de los seguidores del famoso “Tik-toker”. En definitiva, busca apelar al viejo recurso del “que se hable de mí, bien o mal, que se hable”.

Ya hay denuncias!!!

En su primera respuesta, Paz Posse le sugiere a Michelo2.0 que si presente sus acusaciones en una denuncia ante la justicia, es decir que intenta desafiar a un personaje virtual que no tiene responsabilidades políticas.

Lo que no dice Don Lucio es que él ya está denunciado formalmente ante la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos, del Ministerio Público Fiscal de Salta, por los presuntos delitos de ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA, ESTAFA COMPLEJA Y/O EN PERJUICIO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, durante su gestión como presidente de COSAYSA S.A. (Aguas del Norte). Dicha presentación, fue formulada por el diputado provincial Daniel Sansone.

En las últimas horas, Paz Posse ha publicado un nuevo video, nuevamente dirigiéndose a “Micelo2.0” (Diego Suárez), pero elevando su nivel de agresividad y tratándolo de mentiroso. Es llamativo que el exfuncionario de Urtubey, cuestione a quién lo reemplazó en Aguas del Norte, pero no así a quien lo designó, es decir el actual gobernador Gustavo Sáenz. Tampoco salió a replicar las denuncias públicas de la diputada saencista Socorro Villamayor, quien sin rodeos manifestó públicamente y a viva voz que “se había choreado todo”. En cambio, con datos falsos y confusos, Paz Posse ataca a Daniel Sansone, quien formalizó la denuncia penal en su contra en junio de 2020.

El mercenario cree que todos son de su condición…

En un primer video, Paz Posse le dice al joven influencer: “me extraña tu interés sobre el agua, sobre la política, ¿será que estás recibiendo algún pago de otro candidato?”.

En primera instancia, el exfuncionario denunciado debería tener presente que la cuestión ambiental (en la que el agua es fundamental) es, desde hace mucho tiempo, una preocupación de las juventudes. Por otra parte, resulta realmente lamentable que un “dirigente” político reproche a un joven el interés por la política, mucho peor, si pone bajo sospecha ese interés con el supuesto pago de algún candidato.

En los últimos días han circulado rumores sobre el posible regreso de Paz Posse al Grand Bourg en diciembre, cuando se produzca un cambio en el Gabinete provincial. De concretarse, no sólo será fraudulenta la administración en Aguas del Norte, como figura en la causa judicial, sino también su candidatura a gobernador.

En definitiva, pocos entienden su apuesta electoral ya que varias encuestas lo ubican en la periferia de las preferencias. Se postula en una alianza que eligió un nombre poco original y luego de otros fracasos electorales. ¿Raro no?

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí