El presidente de la Cámara de Diputados de Salta se refirió a la complicada interna de Unión por la Patria y aseguró que hubo “boletas mezcladas”.
Esteban Amat, presidente de la Cámara de Diputados y titular del PJ salteño, relativizó el resultado obtenido por Pablo Outes el último domingo, a pesar de contar con el enorme aparato estatal. Amat dijo que hubo “boletas mezcladas” que podrían haber confundido a los electores.
“Los resultados de la interna de Unión por la Patria eran de esperar. Tenía un voto idéntico de Sergio Massa, donde el gran elector era Massa y las boletas eran muy mezcladas. Creí que iba a haber una mayor diferencia a favor de Outes, pero al ser tan parecida las boletas y entremezclarse no se puede tener una definición si una intencionalidad más hacia uno o hacia otro”, dijo.
Para Amat, las urnas dejaron un mensaje: “No hay que subestimar a la gente, la gente por más carteles que uno ponga de un candidato, sabe a quién va a votar. Cuando quiso cambiar a Cristina la cambió, cuando quiso cambiar a Macri lo hizo y si quieren cambiar al actual gobernador o al actual presidente, lo van a cambiar también”.
Según el diputado, “la gente busca alternativas por la situación económica del país, por cómo viene atravesando estos años difíciles”. Y agregó: “Nosotros vamos a seguir con el Partido Justicialista trabajando para que Sergio Massa sea el próximo presidente, pero hay gente que por ahí ha votado con bronca”.
Por último, aseguró: “Hay que trabajar en propuestas, hay que trabajar por las necesidades de la gente y la gente va a elegir siempre los mejores candidatos que ellos ven y que van a trabajar por ellos. Está habiendo un cambio”.