22 C
Salta
jueves, febrero 22, 2024

Estrada busca notoriedad en su rol de opositor desmemoriado

El diputado nacional Emiliano Estrada volvió a publicar datos sobre los fondos que Salta tiene depositados en el sistema financiero y cuestionó tal decisión. Electo de la mano del oficialismo provincial, sigue intentando desconocer ese respaldo pese al cachetazo electoral de mayo.

Recientemente Estrada afirmó: «La información publicada por el Banco Central muestra que al 30 de septiembre la Provincia de Salta tiene 90.000 millones de pesos en saldos bancarios, eso significa que cualquier cosa que suceda en la Provincia de Salta como parálisis de obra o que los médicos en el norte de la provincia denuncien falta de insumos para cirugías, es pura y exclusivamente responsabilidad de la mala gestión del gobierno de la provincia».

Resulta curioso que ante una delicada situación financiera en el país, que afecta a los fondos públicos como particulares, Estrada opte por cuestionar las decisiones del sector político que le facilitó e impulsó su llegada al Congreso nacional en el año 2021, incluso y a pesar de haber sido derrotado dos años antes, como candidato a vicegobernador de Sergio Leavy. Dos años después, en 2023, Estrada encabezó otra fórmula, para pelear por la gobernación enfrentando otra vez al saencismo y terminó tercero a más de treinta puntos de distancia.

Esa trayectoria de alineamientos y posteriores negaciones, lo pone hoy a Estrada justamente cuestionando los manejos internos del peronismo y pidiendo “una discusión hacia adentro”, considerando que muchos peronistas a veces incurren más en la complicidad que en la lealtad. Toda una síntesis de lo que parece ser su propia mirada frente al espejo.

«Es lo que tienen algunos compañeros y compañeras, porque Salta hace 40 días se eligieron diputados nacionales (Outes y Vega), que entraron por Unión por la Patria y ya se fueron, antes de asumir, asumen mañana y ya anunciaron que se van del bloque», manifestó olvidando que Pablo Outes, en su carácter de presidente de la CAP del PJ, fue clave para la campaña que le permitió llegar a la diputación nacional.

En este contexto de idas y vueltas, hay aún una tarea pendiente que Emiliano Estrada sigue evadiendo pese a su responsabilidad como funcionario público: formalizar una denuncia que no pasó de mediática y que tiene que ver con haber hecho público un cobro irregular de pauta publicitaria por un programa de FM Aries de Mario Peña, que ya había sido levantado del aire.

Habiendo puesto en evidencia al propietario de esa emisora y a los funcionarios provinciales de la Secretaría de Prensa y la Coordinación Administrativa del Gobierno provincial actual,  optó por dejar todo en el show mediático.

Cabe mencionar en este punto, que el Procurador General de la Provincia está notificado de estos hechos de presunta “falsedad ideológica, fraude a la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Todos delitos graves pese a lo cual, la causa no avanza.

Por Enrique Briones

 

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí