14.8 C
Salta
lunes, junio 24, 2024

Estrada destacó las obras que contempla el Presupuesto 2018

 

El ministro de Economía, Emiliano Estrada indicó que el proyecto de ley prevé más de seis mil millones de pesos para obras públicas. Mirá cuáles serán

 

SALTA (Redacción)- El ministro de Economía, Emiliano Estrada, acompañado por el jefe de Gabinete Fernando Yarade, presentó en la Legislatura el proyecto de Ley del Presupuesto Provincial 2018. Durante la exposición se mostró la estructura y montos de los recursos y gastos que se espera ejecutar durante el próximo año y también se especificó el plan de obras públicas a desarrollar.

Según lo presupuestado para las áreas del ejecutivo provincial, las mayores partidas irán a Educación 41%, Salud 24% y Seguridad un 13%, explicó Estrada a ElIntra.com.ar. “Los tres servicios principales que brinda el Estado están garantizados y seguimos incrementando las partidas”, afirmó. Además, detalló que se prevé tener ingresos totales por 52 mil millones de pesos, de los cuales los ingresos corrientes son por $47.785.856.479 pesos.

“A lo largo de la historia en la Argentina se ha visto que cuando hay que hacer un recorte de gastos lo más simple y lo más sencillo es empezar a recortar en un porcentaje definido en todas las partidas presupuestarias. Pero esa no es la idea de trabajo que tenemos, sino más bien definir cuáles son los servicios básicos que tiene que prestar el Estado y, una vez definido eso, ver qué nivel de ahorro de gastos tenemos que hacer en otras partidas”, mencionó Estrada.

En relación con la inversión en obras públicas, la Provincia desembolsará el próximo año una cifra superior a los seis mil millones de pesos. Entre las obras a invertir están el edificio para la Escuela Polivalente de Arte, la Usina del Arte, la nueva Unidad Educativa en misión San Francisco, ampliación del hospital Joaquín Castellanos de Gral. Güemes, el pabellón Jóvenes Adultos del Penal Villa las Rosas y la ampliación y refacción del hospital Juan D. Perón de Tartagal entre otras.   

“Estamos haciendo muchas obras en el interior. En la ciudad de Salta ya está licitada y adjudicada la Usina del Arte que es un edificio que va a ser emblemático para la capital que va a tener un desarrollo turístico importante para la provincia de Salta, y después estamos trabajando fuertemente en lo que son cuestiones en materia de riego, en materia de inundaciones ya que se acerca una temporada compleja para la provincia”, finalizó.

Fuente: El Tribuno

 

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí