8.7 C
Salta
lunes, julio 22, 2024

Estrada: “El Pacto de Mayo no tiene implicancias prácticas ni reales”

El diputado nacional salteño de Unión por la Patria calificó al acto que encabezó Javier Milei en Tucumán como “una puesta en escena”.

Tras la firma del “Pacto de Mayo”, todo el arco político dio a conocer sus consideraciones acerca de la significación del acuerdo en la vida real de los argentinos. El diputado nacional por Salta Emiliano Estrada (Unión por la Patria), cuestionó el pacto y lo calificó como “una puesta en escena”.

Según Estrada, “el Pacto de Mayo es simplemente una puesta en escena política de la cual está en todo su derecho el presidente, pero no tiene implicancias prácticas ni reales”.

El legislador sostuvo que “no es que se firmó el compromiso de hacer un proyecto de ley específico o trabajar en algo en particular. Este tipo de cosas se han hecho muchas veces en el pasado”.

Estrada recordó que “en el 2001, Fernando de la Rúa convocó también a los gobernadores justamente ahí, un 9 de Julio, en Tucumán”.

El diputado nacional aseguró que en ese momento se trataba de adherir a un pacto donde las provincias tenían que reducir su déficit fiscal. “Eso tenía algún impacto más real y palpable. Acá lo que se ve es un anuncio de buenas intenciones, muchas de las cuales ya están en la Constitución, con lo cual son redundantes y no aportan nada nuevo”, finalizó.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí