13.1 C
Salta
sábado, septiembre 12, 2026

Ex concejal de Metán impune: abusó de una menor pero le redujeron la pena

El ex edil metanense condenado en febrero del año pasado, Raúl Ricardo Ledesma, recibió la condena de dos años y siete meses de prisión condicional como autor del delito de abuso sexual en perjuicio de una menor de 14 años, sin embargo, tuvo un enorme beneficio. 

La madre de la joven en declaraciones a la prensa señaló indignada: «No creo en la Justicia». Y agregó: «Raúl Ledesma debería estar preso porque abusó de mi hija y le arruinó la vida a ella y a toda nuestra familia. Siempre lo ayudaron políticamente y el entonces Concejo Deliberante no lo expulsó a pesar de la gravedad de las acusaciones que tenía en su contra».

En una entrevista a El Tribuno subrayó: «Mi hija tiene que continuar con psicólogos y no quiere salir a pesar de que ya pasaron más de 5 años. Mientras tanto este sujeto disfruta de su libertad a pesar de ser un abusador de menores».

Durante los alegatos los fiscales solicitaron la pena de tres años y dos meses de prisión efectiva y la defensa del exconcejal solicitó la absolución por el beneficio de la duda.

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Metán le impuso una pena de dos años y siete meses de prisión condicional y el cumplimiento de reglas de conducta, que incluyen la prohibición de acercamiento o contacto con la víctima y su grupo familiar.

La jueza Poma también le ordenó realizar tratamiento psicológico y que una vez firme la condena se le extraigan muestras para que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.

 

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí