11.4 C
Salta
viernes, junio 21, 2024

Expropiaciones al por mayor en Diputados y van…

Alguien dijo que últimamente la Cámara de Diputados está funcionando como una inmobiliaria y parece no estar muy alejado de la verdad.

 

Esta semana Diputados tiene previsto tratar dos expropiaciones, una que viene del Senado y una donación de terreno.

La campaña está indefectiblemente asociada a la amplia generosidad con las tierras fiscales, con lo que pertenece al Estado y con quienes están, desde la Legislatura, en condiciones de impulsar su entrega.

Con autoría del senador Cruz, con media sanción del Senado y dictamen favorable de Legislación General está para tratarse este martes un proyecto de ley que  declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble identificado con la Matrícula N° 254, departamento Iruya, correspondiente a la denominada Finca Casa Grande, con destino a adjudicarla a sus actuales ocupantes.

Son 228 hectáreas para ser adjudicadas en propiedad comunitaria y en forma gratuita a la Comunidad Indígena Kolla La Banda, actual ocupante.

En el Senado, desconfían de la probación porque saben que el presidente de la Cámara, Manuel Santiago Godoy, no quiere el tratamiento de este proyecto antes de las elecciones. Aparentemente hay un candidato a diputado en Iruya de apellido Poclava, amigo del “Indio”, que está prometiendo estas tierras buscando que lo elijan diputados, por lo que le habría pedido a Godoy que no le de tratamiento antes del 22 de octubre para no quedarse sin promesa de campaña.

Lo que Godoy sí impulsa para mañana, esun proyecto de su autoría que ingresó el 28 de julio, que plantea nada más y nada menos que la transferencia en donación, del comodato que tiene el Centro Policial Sargento Suárez. Si el proyecto alcanza dictamen mañana a la mañana, pasará al Senado.

Quizás no se trate antes del 22, pero un diputado le dijo a Cadena365.com que el gesto político con “los canas” estará claro. “¿A quién supone que van a votar los canas? : Cooorrecto!: Usted lo dijo, al Indio pues!” afirmó.

Por otro lado, el güemense Germán Rallé quiere que se trate mañana un proyecto para declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble identificado con la Matrícula Nº 329, Parcela 8, Manzana 9 del municipio Campo Santo, departamento General Güemes. Se destinará a la radicación del Centro de Jubilados y Pensionados Virgen del Valle del Municipio Campo Santo. Son unos 800 jubilados. Rallé no va a la reelección, pero parece que a alguien está queriendo “ayudar”.

 

 

Fuente: cadena365.com

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí