11.4 C
Salta
viernes, junio 21, 2024

Faltan detalles para inaugurar el Paseo de los Artesanos

La obra busca potenciar el turismo a través de la oferta de productos locales y regionales en un ámbito artesanal.

 

Una de las obras más esperadas de los últimos tiempos en la Ciudad Termal es el Paseo de los Artesanos. Ubicado en calle San Martín frente a la plaza Independencia está pronto a inaugurarse y generará más de 30 puestos de trabajo en Rosario de la Frontera.

Contará con 16 puestos, restaurante y un salón de usos múltiples de 160 metros cuadrados.

En diálogo con El Tribuno, el intendente de la comuna, Gustavo Solís, hizo referencia a los objetivos que persigue esta obra. “Con este lugar se busca, por un lado fomentar el turismo y, por otro, que frente a la plaza tengamos lugares agradables y no un deposito viejo que guarde chapas viejas y chatarra como lo era, en pleno centro de la ciudad. Cuando apenas asumimos, tomamos las dimensiones del espacio y con el equipo técnico acordamos tener un punto de encuentro donde los turistas tengan a donde ir a comprar productos regionales y también generarles un ingreso a aquellos que venden. Arrancamos con un proyecto inicial que fue sufriendo algunos cambios en el trayecto y ahora estamos a días de inaugurarlo”, indicó.

De acuerdo a los números del Departamento de Hacienda, hasta ahora se llevan invertidos cerca de 3 millones de pesos. El 100% de la obra fue construida por rosarinos y, salvo algunas excepciones que se contrató personal para trabajos eventuales, el 95 % son empleados municipales.

Uno de los puntos destacados que será eje en el paseo es el lugar de comidas. En este sentido, Solís recalcó que, además del menú que allí se ofrezca, el restaurante debe estar abierto todos los días del año y vender comidas regionales típicas. De esta manera, se busca establecer vínculos entre el turismo y la gastronomía.

“Los trabajadores tendrán algunas condiciones. Deben ser negocios que sean sostenibles más allá de la artesanía en sí y también que estén abierto todos los días. Nosotros no teníamos un lugar para la gente que viene de afuera. Éste va a estar frente a la plaza donde generalmente se realizan muchas actividades. Rosario va a volver a tener como centro de la ciudad a la plaza Independencia que era algo que todos demandaban”, agregó.

Por otro lado, Solís recalcó que en Rosario de la Frontera no había otro lugar para que los turistas se concentren en la ciudad aparte de la zona termal. “El hotel Termas no nos resuelve las variables económicas de los rosarinos, más allá de los puestos de empleo que tienen algunas personas. No sirve en materia económica si es que el turista no viene a consumir en la ciudad. Por eso, hemos mejorado en algunas cuestiones como por ejemplo el cartel de acceso, los espacios públicos, la obra del cine que está en marcha, los embellecimientos de lugares turísticos como El Naranjo y Las Mojarras. Además, vincularnos a actores privados como La Cara Oculta de Salta que durante la temporada de invierno se hicieron excursiones y cabalgatas”, dijo.

El paseo se va a inaugurar en el marco de la fiesta patronal de la Virgen del Rosario el próximo 7 de octubre. Además de las actividades habituales como la procesión, la misa y el desfile, habrá un festival folclórico con la presentación de artistas locales y finalizará con la actuación de Los Huayra.

 

 

Fuente: Juan Manuel López El Tribuno

 

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí