26.4 C
Salta
jueves, junio 13, 2024

Festival de Boletas: Funcionario de El Carril en la mira por cobrar multas de Transito

Denuncian por abuso de autoridad al director de Tránsito del pueblo del Valle de Lerma: se para en la salida de la localidad con un fin recaudatorio. Una situación que se repite a diario y constituye un vil negocio que no puede realizarse sin la anuencia del intendente Efraín Orosco.

“El día viernes por la tarde, cuando viajaba por la ruta nacional 68, a la altura de la calle Gral. Güemes 520 vi una persona de sexo masculino, que se encontraba en el medio de la calzada, pisando las dobles líneas amarillas haciendo señales a los que se dirigían en sentido sur, con chomba blanca”, comentó a Opinorte Diego, un testimonio que judicializó su caso.

Señaló que “este señor me hizo parar y pese a que no vi ningún cono, tome la decisión de parar porque me llamo la atención, pensando que se trataba de una razón seria como la prevención de un accidente, pero lejos de lo que imagine, la actitud de este individuo fue detenerme para solicitarme documentación”.

“Accedí a mostrárselas porque me encontraba confundido por la situación, pero luego de observar que más adelante había una mesa y dos personas uniformadas como agentes de tránsito, le solicité que se identificara, y le consulté por qué él no tenía uniforme”, acotó.

“Dirigiendo” el tránsito

“Este señor me dijo que no hacía falta porque él era el Director de Tránsito de El Carril, y se identificó como Simón Enrique Tolaba. Inmediatamente después de identificarse, cambió de actitud, y ordenó a una persona uniformada, que me solicitara y revisara todo el vehículo. Cuestioné verbalmente su actitud, porque la orden impartida por este señor fue en respuesta a mi actitud de solicitar su identificación, es decir, fue una actitud amenazante. A esto se sumó, una acusación por parte de este señor, que yo me negaba a colaborar y que él iba a llamar a la fuerza policial para detenerme”, indicó.

La escena es conocida: en diversos municipios de nuestro extenso territorio, los municipios se “avivan” y aprovechan el paso de una ruta nacional por las inmediaciones de determinado pueblo con un fin recaudatorio.

Finalmente, comentó que “luego de que actuara una persona uniformada se labró un acta donde contaría una supuesta infracción por falta de certificado de RTO (Revisión Técnica Obligatoria). Esta acta fue elaborada por la persona uniformada, pero por orden del Sr. Tolaba”.

Que exista un “funcionario” que alega autoridad diciendo que es el director de tránsito del municipio de El Carril es la muestra cabal de lo que se impone cotidianamente: la prepotencia y la autoridad. Eso da por resultado una imagen negativa para el pueblo y no coincide con la realidad normativa ni mucho menos con las buenas costumbres.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí