La flamante ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, se refirió a los créditos fiscales y promociones impositivas y prometió nuevos controles luego de la experiencia con la empresa cerealera Nutribras S.A., la cual recibió más de 100 millones de pesos en beneficios fiscales y pese a ello está en cesasión de pagos.
Indicó que se revisaron los requisitos para evitar situaciones como las de Nutribras, la empresa que emitió cheques sin fondos por decenas de millones de pesos y que fue blanco de un robo en el que participó el desaforado diputado de Rosario de la Frontera Kuldeep Singh.
«Al último llamado se presentaron cincuenta proyectos y tres quedaron afuera, les pedimos un montón de requisitos como no estar procesados y no ser agentes de la administración pública. Después hay un procedimiento que la devolución debe hacerse a partir del quinto año, entonces hay que prever con controles continuos para justificar la buena utilización de los instrumentos que permitieron en su momento el desarrollo turístico de la Provincia», dijo Pinal de Cid.
En relación al sistema de Créditos Fiscales, la ministra aseguró también que no tiene empresas propias ni familiares que puedan ser beneficiadas desde su función.
Fuente: Aries