20.9 C
Salta
lunes, marzo 17, 2025

Ficha Limpia: Tránsito lento en el Senado

Un diputado advirtió que el Senado de la Provincia no trató la Ley de Ficha Limpia, que fue aprobada en Diputados hace casi un año atrás. 

El diputado provincial, Daniel Sansone, en el marco de homenajes de la última sesión en la Cámara de Diputados de la Provincia, rememoró la presidencia de Raúl Alfonsín y las dificultades que tuvo con el Senado de la Nación, en el marco de la Ley Mucci. Sansone indicó que lo mismo sucede en Salta, teniendo en cuenta que: “Nos hicieron perder un año” con la mencionada ley.

Recordó que Alfonsín ganó las elecciones presidenciales y se impuso sobre la fórmula justicialista, pero también aclaró que los radicales tenían mayoría en la Cámara de Diputados y la mayoría en el Senado quedó en manos del justicialismo.

“Según el Gobierno había que legitimar los mandatos de los dirigentes sindicales y así lo señala el ministro Mucci. El proyecto fue aprobado en Diputados, pero no en el Senado y quedó sin efecto”, dijo.

El legislador por la Capital salteña criticó al Senado de la Provincia porque en la Cámara Alta no trataron la Ley de Ficha Limpia y comparó la situación de este proyecto, con aquella iniciativa del Gobierno de Raúl Alfonsín. “No cambió mucho el tema del Senado, siguen los senadores rechazando las cosas que a veces aprobamos en la Cámara de Diputados”, aseguró el legislador.

Además, Daniel Sansone continuó con su crítica hacia la Cámara Alta provincial: “Ya lleva casi un año y no se aprueba, qué bien que hubiese sido tener la Ley de Ficha Limpia en estas elecciones. La Cámara de Senadores nos hizo perder un año prácticamente”.

 

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí