8.7 C
Salta
lunes, julio 22, 2024

Gauffin pidió que el Pacto de Güemes sea más que una foto

Se acerca el Pacto de Güemes y José Gauffin cuestionó esta iniciativa de Sáenz. Consideró innecesario utilizar la figura del héroe gaucho para fines políticos y propuso elevar el debate sobre los problemas de los salteños. “No debemos manchar al prócer con un pacto que no es tal”, dijo. 

“Señor gobernador, si invita nuevamente a un pacto en nombre de nuestro gaucho, tiene que ser mucho más que una foto”, resaltó el diputado José Gauffin.

Subrayó, asimismo, que este tipo de eventos tienen que significar mucho más que un reclamo federalista. “Tiene que ser mucho más que un simple reclamo de federalismo, tiene que ser un verdadero compromiso con los salteños”. Con respecto al concepto de verdadero federalismo, Gauffin dió una explicación sobre lo que hay que hacer para ayudar a la provincia. “No se reclama ni se lamenta, se construye con verdadera fortaleza institucional”.

Con respecto a la posición económica e institucional de Salta, el legislador fue tajante sobre las medidas a tomar. “Tenemos que dejar de ser la perifieria pobre de Argentina. Este pacto tiene que incluir: independencia de la justicia, del poder político, libertad de expresión, sin la presión de la pauta publicitaria, acceso a la información pública, sin trabas, transparencia en todos los actos de gobierno, sistema unicameral en la Legislatura, la no manipulación de la reglas electorales, lucha contra el narcotráfico, austeridad y eficiencia en la gestión del gobierno y el cumplimiento definitivo de la coparticipación provincial”.

 

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí