23.1 C
Salta
sábado, septiembre 24, 2022

Gestión de residuos en Salta: Nuevos cuestionamientos a viejos problemas

Una vez más, la tarea de la empresa Agrotécnica Fueguina recibe un duro reproche que se sustenta en que la empresa recibe pagos y actualizaciones en tiempo y forma por parte de la Municipalidad que le paga más de 313 millones de pesos mensuales.

La fotografía de la directora del CIC de barrio Solidaridad en la trinchera uno del vertedero San Javier indignó motivó el fastidio de la concejal MC, Laura García y señaló que la misma es una “postal de la desidia” porque se exhibe una trinchera colapsada.

Tras ello, se preguntó hasta cuándo la contaminación ambiental va a seguir siendo una característica de la gestión público-privada de la basura.

“En junio se aumentó el pago a Agrotécnica Fueguina a $ 317.313.657 mensuales. El programa «Salta separa» no existe, es un engaño a los vecinos, todo va a parar al mismo pozo del Vertedero San Javier mientras a los vecinos se les hace separar la basura”, espetó García.

Además, recordó que la Trinchera 4, que luego de años de espera ya cuenta con la geomembrana “debería estar funcionando”, pero en este estado “el Vertedero San Javier es el máximo foco de contaminación en la ciudad”.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here