La diputada provincial hizo referencia a la situación de emergencia que viven hoy por hoy las comunidades originarias salteñas; aunque apuntó que “hubo mejoras” en el último tiempo.
“Nadie puede decir que no hubo mejoras, pero haciendo un análisis, la situación sanitaria del norte se basa en dos grandes problemas: el recurso humano y la infraestructura edilicia”, señaló en entrevista radial la diputada provincial oficialista Gladys Paredes.
Lo dijo en referencia a las cifras que se vienen conociendo respecto a la salud de menores de edad en el norte provincial. En días pasados un contingente sanitario que partió desde Capital recorrió las comunidades originarias y hallaron muchos casos de malnutrición y problemas respiratorios, incluso en personas mayores.
En la misma entrevista brindada a FM Aries, la legisladora opinó sobre los nombramientos que realizó últimamente el ministerio de Salud. Acotó que que “no ha sido la cantidad necesaria” y recordó que a esto lo dijo el ministro Juan José Esteban en la Comisión de Salud de la cámara baja provincial en diciembre pasado.
“Pero esto no es solamente salud, el problema que un niño fallezca no es solamente un problema de la Salud Pública”, añadió.