14.2 C
Salta
lunes, noviembre 17, 2025

Grande vs Posadas: sin muchas diferencias

Dos de los cuatro candidatos a intendente que tienen desde el Frente Gustavo Sáenz gobernador tuvieron un debate en donde cada uno expuso que es lo que hará  en la Ciudad de  Salta en caso de ser elegidos como jefes capitalinos.

El debate realizado en el programa Agenda Abierta estuvo centrado en ver cómo resolver las principales necesidades de la ciudad, y cuáles serían las primeras medidas que tomarían. Ambos coincidieron en que firmarían una emergencia alimentaria para poder ayudar a la población más vulnerable, a la cual la crisis económica.

Martín Grande sostuvo que “como medida urgente vamos a empezar por la emergencia laboral. Tenemos que hacer pavimento articulado con los vecinos, vamos a pagarles a ellos para que hagan cordón cuneta. Vamos a confiar en las cooperativas que funcionan muy bien”, mientras que Posadas sostuvo, en la misma línea que: “el primer día de gestión voy a firmar tres decretos: emergencia alimentaria desde la municipalidad para los vecinos, digitalización de trámites y procesos administrativos y la creación de la guardia urbana para orden y prevención.

Sin poder desconocer lo urgente de medidas para resolver la situación habitacional crítica que viven muchos vecinos de la Ciudad, el exdirector del IPV sostuvo que “nadie puede estar en contra de ir fuera de la ley de planificación urbana. Hay que tener una atención especial con los asentamientos para llevarles los servicios. Conozco los 314 barrios, pero lo urgente está más alejado”.

Por su parte, Martín Grande, hizo referencia al caso de Agrotécnica Fueguina, uno de los contratos municipales más cuestionados, por los costos que implica. En ese sentido, manifestó: “creo que hay tomar servicios por parte de la Municipalidad. Son 5 mil los trabajadores. El contrato de la basura será rediscutido y veremos si nosotros nos animamos a recoger los residuos”. Respecto del mismo tema, Posadas indicó que “vamos a crear un órgano de seguimiento de obras y servicios públicos. Casi el 20% del presupuesto municipal es para la empresa de recolección de residuos. No creo que sea un servicio que pueda ser prestado por la municipalidad”

Grande también adelantó que combatirán el comercio ilegal, para dar prioridad a los comerciantes habilitados: “no tengo medias tintas en este tema: no se puede convivir con ambulantes y manteros en el centro. Es una decisión tomada si llego a ser intendente. Vamos a volver al orden, hay que defender al que paga impuestos”.

Hacia el final del debate, donde cada uno puede expresarse de forma libre, Martín Grande propuso simplificar el sistema tributario de la Ciudad de Salta. También indicó que su mensaje iba dirigido a las mujeres, “para quienes es un infierno vivir en Salta”, por los maltratos diarios. Por su parte, Matías Posadas dijo que quiere ser intendente porque tiene una profunda sensibilidad social y que tiene una experiencia legislativa previa, que está preparado por haber recorrido los barrios y por haberse formado.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí