8.7 C
Salta
lunes, julio 22, 2024

Grieta en la UCR: apuntan a Nanni

La Unión Cívica Radical de Salta enfrenta una profunda crisis interna tras la asunción de Soledad Farfán como nueva presidenta, en medio de acusaciones de irregularidades y falta de legitimidad por parte de un sector del partido. Alberto Salim, destacado dirigente del radicalismo salteño, ha salido a la palestra para denunciar públicamente las circunstancias que rodearon el reciente cambio de liderazgo.

Salim no ha escatimado críticas hacia Miguel Nanni, figura clave en la polémica, a quien responsabiliza por lo que considera “elecciones fallidas” que beneficiaron a Farfán. En sus declaraciones, el ex concejal ha cuestionado la legalidad de las nuevas autoridades, argumentando que el proceso electoral estuvo viciado y no respetó los procedimientos establecidos por la Junta Electoral y la Carta Orgánica del partido.

“Las desconocemos porque no tienen la legalidad necesaria para estar constituidas, ni la legitimidad al no haberse realizado elecciones libres y transparentes”, afirmó Salim en referencia a la disputa interna. Además, acusó a Nanni de haber manipulado el proceso para asegurar la victoria de Farfán, cerrando las puertas a otros candidatos y comprometiendo la integridad del partido.

El ex edil también señaló la intervención de la Justicia como un factor determinante en la crisis, sugiriendo que hubo maniobras para entorpecer la participación de otros contendientes y perpetuar una situación que beneficia a intereses particulares más que al bienestar del partido.

“Se evitó que hubiera elecciones legítimas para continuar con esta situación en el partido, probablemente por acuerdos y negocios que serán revelados en su momento”, agregó Salim, subrayando la gravedad de los errores cometidos y el impacto negativo en la democracia interna del radicalismo salteño.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí