El gerente del nosocomio, León de la Fuente, explicó que la institución se encuentra con una capacidad operativa completa.
El profesional de la salud se refirió a la situación por la que pasa el Hospital; la falta de médico es uno de los factores que más preocupa a los nosocomios de toda la provincia en el marco de la llegada de la segunda ola de casos.
A esta problemática se le suma la poca disponibilidad de camas para pacientes contagiados y sospechosos. En ese sentido, recordó que los primeros días de febrero se devolvió la Escuela 2 de Mayo «ARA General Belgrano», lugar que funcionaba como espacio de atención. Cabe destacar que en ese establecimiento habían instalado 48 camas para pacientes moderados, lo cual les permitía tener más capacidad.
Por otro lado, León de la Fuente señaló que hay otro factor preocupante y ese es la baja en la edad de pacientes que reciben en el Hospital Papa Francisco. Con respecto a ello, detalló que bajó la edad de personas que asisten al nosocomio, de 70 a un promedio de 63 años. Esto podría deberse, según explicó, al proceso de vacunación de personas mayores.