Pese a las sobradas pruebas que dan cuenta se enriqueció de manera ilícita, el Procurador General de Provincia, Pedro García Castiella, dijo que “se está trabajando y se está avanzando”. El ex intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, mientras, camina tranquilo por las calles.
Respecto a la libertad del acusado, subrayó en declaraciones a la prensa que el hecho que tenga un proceso abierto en su contra y una investigación avanzada no implica que necesariamente debe estar detenido. “Si no se acredita una situación de entorpecimiento de investigación o peligro de fuga, no se puede privarlo de su libertad”, sostuvo.
Sobre los allanamientos, la fiscal a cargo, Ana Inés Salinas Odorissio, agregó que todo el dinero secuestrado, al igual que los bienes incautados se encuentran a resguardo y aclaró que el objetivo es que todo sea restituido al municipio de Salvador Mazza.
Vale indicar que en su momento se incautaron un total de U$S 854.178; EUR 9070 y $34.342.350, dos automóviles BMW, dos camionetas Ford Raptor, celulares, tarjetas prepagas de celular, documentación y un arma con municiones, entre otros elementos de interés.