14.2 C
Salta
sábado, abril 13, 2024

Inauguraron la Casa de la Cultura en Rivadavia: Mashur y Ata Gerala en enésima campaña

La construcción se ejecutó a través de la Secretaría de Obras Públicas en el edificio donde funcionó el Mercado Central de Morillo. El ministro Sergio Camacho compartió la actividad, acompañado por senador vitalicio, Mashur Lapad y el intendente procesado, Ata Gerala.

Más allá del debate de las prioridades, la pobreza, la necesidad de reforzar nutrición, salud y educación en el departamento más pobre de Argentina (Rivadavia), los vecinos de Banda Norte cuentan con la nueva Casa de la Cultura “Fray Francisco Morillo”.

Por más contradictorio que resulte el acto, es importante revalorizar la cultura de una región de la Provincia que no aparece en las promociones turísticas, precisamente por la escandalosa indigencia endémica.

La primera muestra de fotografías sobre la historia del lugar y las etapas de la ejecución de la obra, hasta su concreción, quedó expuesta de manera permanente en el salón principal.

“Este espacio, será sin dudas, un lugar de encuentro para la comunidad”, indicó el ministro Camacho el jueves pasado durante la recorrida por las dependencias de la Casa de la Cultura, donde se tiene pensado no sólo presentar las expresiones artísticas y culturales del municipio y de la zona, sino también, el dictado de talleres para todos los vecinos. Rubén Kalafatig fue designado primer director por el intendente Atta Gerala, quien se encuentra de campaña en busca de otra reelección.

La obra fue ejecutada a través de la Secretaría de Obras Públicas en convenio con el municipio y se realizó en el edificio donde hace muchos años funcionó el Mercado Central. Consta de un salón principal, oficinas y un patio con escenario; los planes a mediano plazo son abrir un café – bar, una biblioteca y un archivo sobre las raíces del lugar, historia que se comenzó a escribir a partir de entrevistas con los habitantes.

“Nosotros sostenemos el compromiso y mantenemos el compromiso de mantener la calidad de vida de los ciudadanos y en ese sentido avanzamos con obras de infraestructura en toda la provincia”, señaló Camacho, y al hacer mención de que la obra pública iguala oportunidades dijo: “Por eso es que cada uno de estos chicos deben tener las mismas posibilidades que cualquier chico de la provincia y por eso apostamos a cada uno de los proyectos que nos llegan desde toda la provincia”.

El titular del Ministerio de Infraestructura fue invitado por el intendente Gerala. En la habilitación de la primera exposición estuvieron presentes estudiantes de los establecimientos educativos del municipio, referentes de clubes, representantes de comunidades aborígenes, como así también, el senador Mashur Lapad -también de campaña-.

Indefinidas

Tanto Mashur Lapad como Ata Gerala son verdaderos exponentes de cómo se pueden perpetuar en cargos públicos, dirigentes que desarrollan su actividad en un contexto de indigencia extrema. Mashur va a superar los treinta años como legislador y los 23 años como tercera autoridad de la Provincia, en su carácter de vicepresidente del Senado, durante los gobiernos de Romero, Urtubey y Sáenz.

Ata Gerala, por su parte, no la tiene tan fácil en la búsqueda de su tercer mandato consecutivo y sexto como intendente de Banda Norte. Su causa, en la que está probado un faltante de más de un millón de pesos en el año 2011 entre otras irregularidades, nunca avanzó en la morosa Justicia salteña.

Te puede interesar:

Turismo no promociona el Chaco Salteño «porque es un papelón»

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí