23.1 C
Salta
miércoles, marzo 19, 2025

Incendio en calle Ituzaingó: Sáenz se comprometió en asistir a los comerciantes

Acompañado por el jefe de Policía, Miguel Ceballos, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada y el senador Emiliano Durand, el mandatario supervisó el operativo. 

Sáenz conversó con los comerciantes que tuvieron pérdidas totales y anunció que creó una comisión especial encabezada por el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, para coordinar y canalizar la asistencia y ayuda a los feriantes damnificados.

Al respecto sostuvo: “Queremos darles tranquilidad y acompañarlos en este momento tan difícil, sabemos que es su fuente principal de trabajo y desde el Gobierno provincial vamos a asistirlos y ayudarlos en lo que necesiten”.

Además felicitó especialmente a los integrantes de los Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, SAMEC, Aguas del Norte que actuaron con rapidez y articuladamente. Justamente su accionar permitió que las pérdidas registradas fueran sólo materiales.

“Su trabajo fue excelente, trabajaron de manera conjunta para evitar males mayores”, expresó Sáenz al resaltar el profesionalismo de los diferentes organismos.

Previamente también estuvo en el lugar el ministro Cornejo quien tras reunirse con los jefes del operativo felicitó por la eficiente coordinación y la calidad profesional de todo el personal actuante.

El funcionario también resaltó que el jefe de la Policía, Miguel Ceballos, estuvo en el lugar desde un primer momento al frente del operativo. Puso en relieve la importancia del Centro de Videovigilancia en la detección y coordinación logística con el equipo que trabajó en el lugar. También resaltó la inmediata intervención del SE911 y el corto tiempo de respuesta de la Policía y de los Bomberos Voluntarios, quienes en 5 minutos estuvieron en la zona.

Mientras los equipos continúan trabajando en el lugar, hay una investigación en curso para determinar el origen del siniestro que afectó a una gran cantidad de comerciantes y a los propietarios del inmueble.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí