Según lo informó Rebeca Loutaif, titular de la Cámara de Obrajeros del Norte, respecto a los incendios registrados en el norte.
Hace varios meses que en la provincia se registran incendios forestales, lo cual ha ido avanzando incluso sobre bosques nativos.
La titular de la Cámara de Obrajeros del Norte, Rebeca Loutaif, sostuvo que el fuego es difícil de controlar en los bosques nativos, por el difícil acceso para los bomberos. Asimismo, señaló que no llegó a la zona el avión hidrante.
Resaltó que desde hace tiempo reclaman que no se cumple con la Ley de bosques nativos, la cual establecer que un 30% de los fondos previstos en dicha ley, debe ir destinado para el fortalecimiento institucional, es decir para el cuidado del bosque.