23.1 C
Salta
sábado, septiembre 24, 2022

Inflación de agosto: fue del 7% y llegó al 78,5% interanual

De acuerdo con el último informe del INDEC, se mantuvo alta en el octavo mes del año, luego de que julio arrojará el alza más alta (7,4 por ciento) de la que se tenga registro en las mediciones oficiales. En los primeros ocho meses del año, el incremento general de precios fue del 56,4 por ciento. En el cotejo interanual, los precios minoristas reflejan un incremento del 78,5 por ciento. 

En esta oportunidad, la dinámica alcista estuvo impulsada por el rubro prendas de vestir y calzado (9,9 por ciento), bienes y servicios (8,7 por ciento), equipamiento de hogar (8,4 por ciento) y alimentos y bebidas (7,1 por ciento); todas por encima del promedio general. Le siguieron las subas en bebidas y cigarrillos, con el 7 por ciento; transporte, con 6,8 por ciento y en restaurantes y hoteles (6,7 por ciento).

Dentro del rubro alimentos, las mayores subas fueron Verduras, tubérculos y legumbres; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, entre otros; Frutas; Aceites, grasas y manteca; y Leche, productos lácteos y huevos.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here