8.7 C
Salta
lunes, julio 22, 2024

Infraestructura | Sólo el 13,5 % de las rutas provinciales está pavimentado

El pasivo en cuanto a inversiones viales que tiene Salta sigue siendo elevado y quedó más expuesto con el boom minero en la Puna. En cuanto a rutas nacionales que pasan por Salta el porcentaje de pavimentación llega al 84.

Salta cuenta con 7 mil kilómetros de rutas provinciales de los cuales solo 950 están pavimentados, lo que representa un 13,5 por ciento. El porcentual podría ampliarse si se tiene en cuenta que además en Salta hay 4 mil kilómetros de caminos vecinales y huellas mineras, solo con suelo consolidado.

En cuando a las rutas de jurisdicción nacional que pasan por nuestra provincia, el total es de 2.500 kilómetros, de las cuales 2.100 están pavimentados, lo que representa un 84 por ciento, aunque es importante señalar que gran parte se encuentra en precarias condiciones.

Ruta Nacional 51

Los datos fueron analizados en un plenario de comisiones del Senado provincial junto al director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo.

El funcionario reconoció que es necesario recuperar urgente la malla de la RN 51 en la Puna, además de reactivar las etapas de pavimentación que están postergadas; avanzar con las RP 17 y 129, ya en etapa básica de alteo, además de la RP 27 y del bypass que se construye alrededor de Quijano para facilitar el paso de camiones desde el Nodo Logístico de Güemes hacia Los Andes.

También se refirió a la necesidad de reanudar obras en las rutas nacionales, 9/34, 40, 68 y de las obras para repavimentar 300 km de la RP5 en el departamento de Anta, donde se concentra gran parte e la actividad agrícola.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí