19.2 C
Salta
miércoles, enero 15, 2025

Isa justificó a Urtubey: «un anestesista gana el doble que un gobernador”

La semana pasada Juan Manuel Urtubey declaró en una entrevista televisiva con La Nación+ que el sueldo privilegiado de gobernador (el cual supera los $100 mil) no le alcanza. Nadie se atrevió a justificar tamaña declaración a excepción de Miguel Isa, quien salió a avalar los vergonzosos dichos del mandatario provincial.

“Si uno se fija cuánto gana un anestesista, gana el doble que un gobernador”, dijo el ex intendente de capital naturalizando el barbaraso que indignó a la ciudadanía.

No es ninguna novedad la obsecuencia de Isa. Suele declarar que apenas Urtubey lance su candidatura presidencial él hará lo propio para gobernador. El ex intendente de capital al carecer de una política seria se busca colgar de una posible chance nacional de otro. O dicho en otras palabras es más urtubeycista que Urtubey, para ver si tiene alguna chance porque sabe que solo no llega.

Al ser consultado sobre si él llega a fin de mes con el sueldo de vicegobernador, tuvo la prevención de no señalar si le alcanza o no, aunque aclaró que no tiene “empresas ni negocios”. Habría que refrescarle la memoria a Isa: Zapata denunció que empresas de su familia cobraron $20 millones por trabajos de mantenimiento de calles y espacios públicos adjudicados en forma directa durante su gestión.

Isa tendría que explicar como hizo para acumular una enorme riqueza con solo el sueldo de un funcionario público. Su patrimonio es objeto de cuestionamientos, dado que, lo que afirma en sus declaraciones juradas, no coincidiría con la suma de sueldos que cosechó durante su ejercicio en la función pública. En teoría, debería haber presentado por lo menos quince declaraciones juradas, pero sólo lo hizo en cuatro ocasiones.

Según el sitio Salta Transparente, el vicegobernador no sólo no se adecuó a las leyes vigentes para dar cuenta de su patrimonio, sino que cuando lo hizo, lo hizo de manera incompleta o errónea.

Miguel Isa fue quien entregó escandalosamente inmuebles de absoluto valor patrimonial para la ciudad. Lugares en pleno centro donde hoy podría funcionar una escuela de Cine o algún museo hoy son unos centros comerciales.

En vez de curriculum, el hombre oriundo de Colonia Santa Rosa, tiene un grave prontuario, y con la mencionada entrega consagró un monumento a la corrupción demostrando cual es su cabeza a la hora de administrar bienes públicos.

En el mundo de la política casi todos tienen dudas sobre el patrimonio real de Isa, quien al igual que Urtubey no pueden justificar lo que tienen. Esa dinámica de la mentira y el ocultamiento, sumado a la vida de lujos en una provincia con altisima pobreza, desocupacoón y desnutrición infantil, los mantiene alejados de la realidad de todos los mortales.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí