El secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Salta, Daniel Nallar, afirmó que el periodista Jorge Lanata cobró 350 mil dólares para criticar en su programa a la firma Cecaitra, a cargo de las fotomultas.
Si bien el funcionario no mencionó al mediático periodista, estaba hablando de él, puesto que fue el único medio de televisión nacional que cuestionó a la firma Cecaitra, encargada de las fotomultas en Salta Capital; cobró “350 mil dólares “para hablar en televisión”, dijo.
El periodista, había dicho que las “fotomultas” que se instalaron en Salta son un negociado millonario, y que la firma tiene el monopolio de todas las empresas de seguridad vial del país, por lo que tiene una homologación absoluta por parte de los dos organismos nacionales.
Por su parte Nallar, afirmó que no entraría en el debate de las fotomultas, durante una reunión en el Concejo Deliberante, puesto que Lanata recibió una gran cifra para criticar a la empresa en cuestión.
“Lo que alguna vez se vio en la televisión bajo ese pago que comenté, es una objeción a la Universidad Nacional Tecnológica que estaba trabajando con uno o dos municipios, y las cámaras habían sido colocadas por Cecaitra”, manifestó.
Finalmente, sostuvo que todo esto fue investigado por ellos porque correspondía que así sea, para darle al Departamento Ejecutivo que no haya ninguna incompatibilidad legal.