El ministro de Salud Pública de Salta ha tenido una semana en la que la cartera sanitaria fue duramente cuestionada. A las denuncias contra su viceministro Facundo Humacata y tras la áspera polémica con el intendente de la ciudad de Orán, se le suma un pedido urgente para que designe un nuevo gerente en el Hospital de Pichanal, donde hay un virtual abandono del cargo.
El intendente de Pichanal, Sebastián Domínguez, pidió la cabeza del Dr. Ramón Yala, Gerente del Hospital local.
Para ello, Domínguez, quien también es médico de profesión, se presentó en el nosocomio junto al tesorero municipal Facundo Monteros Rallé, para constatar que Yala ya no está ocupando ese cargo y enviar de ese modo, pruebas con testigos al ministro de Salud, Juan José Esteban y pedir su remoción a la brevedad.
Hasta aquí, lo que parece una legítima preocupación de parte de un intendente, no se vislumbra tan claramente en Pichanal, pues en ese pueblo hay acusaciones cruzadas porque días atrás el doctor Yala declaró que el intendente Domínguez desafectó a más de 35 personas que cumplían diferentes funciones colaborativas en el nosocomio y dispuso que regresen al municipio.
Como sea, es claro que Esteban no tiene la casa en orden y debe corregir de manera urgente ese déficit.