El ex gobernador buscó salvar su campaña con una foto junto a Cristina Kirchner. El resultado: más bronca y críticas que no esperaba.
La carrera rumbo a la senaduría no está siendo lo que Juan Manuel Urtubey esperaba. Desprendimiento de Partidos, rechazo de los gremios y bronca de la militancia kirchnerista hicieron que el ex gobernador intentara una maniobra de salvataje: foto con Cristina Kirchner.
Hacia Buenos Aires fue Urtubey, acompañado de su ex ministro Emiliano Estrada, a sacarse una foto con la ex presidenta. Si limaron asperezas luego de más de una década de enfrentamiento o si fue una foto de rigor para cumplir con la campaña, es un misterio, pero en lo concreto la foto exasperó aún más los ánimos, sobre todo en las Redes Sociales.
En primer lugar, el posteo de Urtubey acumula un récord de reacciones y comentarios negativos, que le reprochan incoherencia, oportunismo y deslealtad. Pero, además, las Redes se llenaron de videos que recuerdan desafortunadas declaraciones del ex gobernador sobre Cristina Kirchner, entre ellas que “se robó hasta los ceniceros”.
¿Podrá Urtubey ensayar una nueva pirueta y hacer como que nada ocurrió durante los últimos años, en los que apostó por dirigentes como Lavagna, Schiaretti, Bossio y compañía? Por lo pronto, la jugada de la foto para redes fue un tiro por la culata.