Se trata de Lucas Godoy, Verónica Caliva, Viriginia Cornejo y Miguel Nanni, quienes se convirtieron en los nuevos diputados nacionales por Salta. Al igual que con los senadores, los primeros pertenecen al Frente de Todos, mientras que Cornejo y Nanni forman parte de Juntos por el Cambio, quienes ahora serán la oposición.

Como se estila en cada recambio de cámaras, los nuevos legisladores juraron, tal como establece el protocolo por Dios y por la Patria. Quienes fueron los primeros en prestar juramento fueron Lucas Godoy y Virginia Cornejo, quien además juro por “la defensa de la república”.

En la otra pareja, juraron Miguel Nanni, quien renovó su banca en el Congreso de la Nación, tras su intento frustrado de ser el vicegobernador de Alfredo Olmedo, y la militante kirchnerista, Verónica Caliva, quien venía de desarrollar puestos en fundaciones para mujeres. Caliva agregó al final de su discurso de jura:  “por Belgrano, Güemes, Evita, Juana Azurduy, el Che, Otto Vargas, Clelia Iscaro, René Salamanca, los pueblos originarios salteños, los que luchan por tierra techo y trabajo y “porque será ley, vivas nos queremos”.

Con la asunción de los cuatro diputados nacionales, Salta suma un total de siete legisladores nacionales: tres en el Senado y cuatro en Diputados. La tarea más urgente sera tratar la ley de presupuesto 2020.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here