25.9 C
Salta
lunes, marzo 17, 2025

La advertencia de corrupción en el seno del Gabinete es un serio llamado de atención

Otra vez, el tramo de Manifestaciones de la sesión de la Cámara de Diputados de Salta fue un escenario político que no sólo expuso las tensiones internas del oficialismo, también se plantearon denuncias por corrupción sobre las que debería haber claridad.

“Hay funcionarios que entraron al Gobierno para hacer negocios”, la frase fue expresada por el diputado por Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco (Bloque Salta Tiene Futuro), en la sesión de la Cámara.

Apuntó contra el Subsecretario de la Juventud Pablo Marcial, el Secretario de Relaciones Institucionales, Antonio Hucena y el Vicegobernador Antonio Marocco. Además, ratificó su respaldo al gobernador pero pidió un “timonazo”.

Dijo que cuando decidió acompañar al gobernador Gustavo Sáenz le convenció la idea de ir contra la corrupción y cambiar lo que está pasando en Rosario de la Frontera.

“Quiero confirmar ese pacto de confianza ese pacto de confianza que tengo hacia Gustavo Sáenz, quero que le vaya bien”, manifestó el legislador para luego contar que cuando el vicegobernador llegó a Rosario de la Frontera esta semana, se abrazó con el intendente Solís a pesar de conocer las denuncias de corrupción en contra del Jefe Comunal. “Voy a acompañar a este gobierno pero no a la corrupción”, dijo.

Recordó que la Auditoría presentó la denuncia ante la Justicia, que en ese ámbito se pidió la elevación a juicio y que en la Cámara, presentó un proyecto de intervención al municipio.

“Creo que este gobierno tiene bases bien cimentadas pero hay células que están infectadas, que han entrado al Gobierno para hacer negocios”, manifestó para luego apuntar contra el Secretario de la Juventud, Pablo Marcial, denunciando “que tiene negocios con el Estado, algo que se debería prohibir”.

También, Orozco apuntó contra el Secretario de Relaciones Institucionales de la Provincia, Antonio Hucena, acusándolo de haberle hecho desaparecer una lista de candidatos a concejales con el objeto de perjudicarlo en las elecciones.

“Entiendo que esa gente no puede estar en el Gobierno. O cambiamos la dirección o meten un timonazo y empiezan a decidir bien”, planteó el diputado rosarino y vaticinó que por su manifestación va a tener “diez mil problemas” tales como operaciones políticas, persecución o armado de causas.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí