El conductor radial, Martín Grande, perdió la interna contra Bettina Romero y terminó tercero, detrás de Matías Posadas. En relación a la última elección, la pérdida de sus votantes fue brutal.

Si bien se mostraba como uno de los candidatos más confiados de ganar la interna dentro del Frente Gustavo Sáenz gobernador, finalmente Martín Grande quedo tercero, muy lejos de Bettina Romero y hasta por detrás de Matías Posadas.

Esto significó no solo que no vaya  a poder competir por ser el intendente de la Ciudad, sino que representó una gran caída en el porcentaje de votos conseguidos en la elección que lo convirtió en diputado nacional. Si bien esta vez solo se incluían los votantes de la capital salteña y en el 2017 se trataba de votantes de toda la provincia, el porcentaje es diametralmente menor.

En el año 2017, en la lista de Cambiemos, el periodista consiguió un total de 211.339 votos. Pero en la jornada eleccionaria del 6 de octubre, apenas alcanzó unos 24.495 electores, quedando en tercer lugar. Al respecto dijo que le sorprendió la elección de Matías Posadas y la calificó de “inesperada”, aunque aclaró que hay muchas explicaciones, entre ellas, lo que muchos candidatos dijeron en relación a las confusiones del voto electrónico.

Aunque no se muestre como derrotado, es evidente que Martín Grande no esperaba una derrota tan marcada,  por lo que ni siquiera asistió al festejo en el búnker de Gustavo Sáenz, en el que sí estuvieron los otros tres candidatos. Se justificó aduciendo que al día siguiente trabajaba muy temprano.

En una entrevista, el derrotado candidato había dicho, antes de conocer los resultados, que se dedicaría poco tiempo a la política. ¿Será este el fin de su corta carrera?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here