26.4 C
Salta
jueves, junio 13, 2024

La cobertura de salud universal fue uno de los puntos debatidos en el Consejo Federal en Salta

Salta fue sede del encuentro que se realizó durante dos días y que contó con la presencia del Ministro de Salud de

Nación.

Esta tarde finalizó el Consejo Federal de Salud que se realizó en nuestra provincia y contó con la participación del ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein. Los encuentros se desarrollaron hace dos días y también conto con la asistencia de todos los funcionarios del área del país.

Uno de los puntos más relevantes durante las conclusiones fue la implementación de la cobertura de salud universal. Este servicio significará un mejoramiento en la calidad y la efectividad de la atención de la salud, sobre todo a los sectores más vulnerables.

Otro de los puntos más relevantes que se abordó tiene que ver con las estadísticas nutricionales en la provincia respecto al resto del país. Pamela Maiuga, encargada de prensa resaltó que según el informe que publicaron durante la semana “Salta está debajo del Chaco y Formosa”. También se fijaron los lineamientos para medir los casos de mal nutrición.

El ministro Rubinstein resaltó la importancia de realizar los consejos en el interior del país “para articular una relación mucho más dinámica y colaborativa entre Nación y las Provincias”. Además agregó que como ministerio “tiene el rol de facilitar la integración de políticas sustantivas que puedan impactar en la mejora sustancial de la salud pública y en esa dirección vamos a trabajar”.

Finalmente, el ministro Mascarello, destacó la nueva modalidad de trabajo que “permitió que este encuentro deje de ser una reunión meramente informativa para pasar a ser un espacio donde efectivamente se formalicen políticas públicas sanitarias”.

En el encuentro participaron representantes de todas las provincias menos de San Luis. En cambio Tierra del Fuego y Mendoza mandaron secretarios de estado. El resto de los asistentes fueron Ministros. El próximo Consejo Federal de Salud se realizará a fines de febrero del 2018 sin sede fija todavía, pero en el interior del país.

 

 

 

Fuente: LA GACETA SALTA

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí