17.6 C
Salta
lunes, marzo 24, 2025

La colección del MAC se agranda con una donación de José Luis Lorenzo

La obra pertenece a la artista Soledad Sanchez Goldar, y la misma fue adquirida en la galería La Arte.

La Arte contemporánea es una plataforma de difusión, circulación y comercialización de la producción artística de Salta y la región. Surgió con el propósito de integrar la producción de arte contemporáneo local al mapa federal. El proyecto, que funciona desde mediados de 2015, nuclea artistas de distintas trayectorias según cada actividad.

José Luis Lorenzo nació el 13 de Mayo de 1963 en la ciudad de Córdoba, donde vive y trabaja.

Es arquitecto y se desempeña como titular del estudio Lorenzo y Asociados Arquitectos. Desde 2005 forma parte de la Fundación Pro Arte Córdoba, habiendo sido Presidente y Consejero Director, y actualmente es Vice Presidente.

Por otro lado, también ocupa el rol de Vice Presidente de FADAM (Federación Argentina de Amigos de Museos) y Miembro Director del CIDI (Congreso Iberoamericano de Diseño). Desde el año 2010 hasta el presente, organiza junto Fernando Allievi y Gabriel Valansi, un ciclo anual de encuentros para coleccionistas, impartidos por destacados referentes de las artes visuales argentinas.

Es Presidente de DINA (Diseñadores Nacionales Asociados) y, de la Asociación Amigos del Museo Caraffa, desde el año 2012.Por otro lado, desde el año 2014 es miembro del LAAC (Latin American AcquisitionsCommittee) de la Tate Modern de Londres. Además, forma parte del Consejo de Administración de la Fundación Arte BA, del Consejo de la Feria SWAB (Barcelona) y del Comité de Adquisiciones del Museo Moderno, en su rol de coleccionista.

Asimismo, ha sido parte de la Comisión de Amigos del Museo Moderno y del Comité de Adquisiciones de Malba (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires). En el año 2016 inauguró Espacio Colón, un espacio dedicado a exhibir parte de su colección al público; en el que cada año organiza muestras con curadores invitados. Album#1 (2016), Album#2 (2017), Album#3 (2018) y Album#4 (2019) fueron las muestras ya realizadas. Album#5 abrirá sus puertas al público en mayo del corriente año (2022). También en 2016 recibió el Premio Jerónimo Luis de Cabrera, otorgado por la Municipalidad de Córdoba a personas destacadas por su labor en la ciudad. En su caso, debido a su activo trabajo en el ámbito de la cultura de dicha ciudad.

Actualmente forma parte del Consejo Asesor de Mercado de Arte, feria de que se realiza en la ciudad de Córdoba, co-organizada por la Municipalidad de Córdoba y por la Fundación Pro Arte Córdoba. En el año 2017, recibió el Premio al Mérito “Ventanas al Futuro de la Arquitectura” otorgado por Cayc / ParexKlaukol

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí