26.4 C
Salta
miércoles, junio 19, 2024

La crisis del agua también se siente en Salta Capital

Por las lluvias, continúa afectado el servicio de agua en las zonas oeste y centro. Mientras tanto, la potabilidad del agua de red no está garantizada. En las instalaciones de Alto Molino, hubo incidentes en una protesta vecinal.

El Gobierno informó que se trabaja para permitir el ingreso de agua a las cisternas de zona oeste, centro de Salta Capital y El Encón. El servicio en zona sur, específicamente en San Luis y Valle Hermoso, continúa afectado con baja presión o corte. La causa de los cortes, se indicó, fueron las lluvias

En lo que respecta a zona oeste; centro de Salta Capital y El Encón, se trabajó durante toda la noche para permitir el ingreso de agua en las cisternas que abastecen dichas zonas. Aun así, el servicio podría verse afectado con baja presión o corte, presentando valores de turbiedad. Así también, la prestación del servicio en zona sur, específicamente en San Luis y Valle Hermoso, por el momento continúa afectado con baja presión o corte.

En la medida en que se pueda aportar mayores caudales de agua a los sistemas de abastecimiento, los usuarios irán percibiendo la normalización en el servicio en todas las zonas afectadas. Mientras tanto, se reitera la importancia del uso racional de agua.

Además, se recuerda que continúa activo el plan de contingencia con atención de camiones cisterna para abastecer de agua potable a las zonas más afectadas y nuestra línea de atención gratuita a disposición para informar los avances.

No potabilidad y salmonella

En sus últimas horas como ministro de Salud Pública de Salta, Juan José Esteban confirmó sospechas de presencia de salmonella en el agua que se consume en Salta. “Vamos a entrar a monitorear con filtros el tema de la salmonella. Salta tiene un brote de salmonella año a año”, manifestó el funcionario saliente.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí