26.4 C
Salta
jueves, junio 13, 2024

La discrecionalidad y los fondos para Gobernación lo picante del debate sobre el Presupuesto 2023

La llamativa distribución de los recursos fue un eje de la intervención de la diputada Cristina Fiore, quien resaltó que el gasto en el área de Gobernación superará ampliamente al del ministerio de Desarrollo Social. Además pidió formalmente que se le quite a Pablo Outes el manejo del Fondo Compensador Municipal. 

Las prioridades del gobierno son extrañas y el exorbitante gasto que tendrá Gobernación, un sector netamente discrecional, que tiene a Nicolas Demitropolus y a Pablo Outes como principales responsables, retumbó en la última sesión, que tuvo como tema excluyente el presupuesto 2023.

Fiore dijo que al igual que el presupuesto del año anterior, “y como parte de las cosas que nunca cambian, la gobernación lamentablemente sigue por encima de Desarrollo Social y eso ya lo planteamos e incluso recordemos que llevo a la renuncia de la ministra Figueroa que casualmente se quejaba de esto”.

De acuerdo al criterio del “loro” 

“No puede ser que la utilización del Fondo Compensador Municipal sea un misterio”, dijo Fiore al referirse al articulo 28 que se refiere a dicha partida y abrió nuevamente sospechas.

Explicó que en un principio las potestades eran del ministro de Economía y del Coordinador de Enlace y Gobierno, y ahora “se saca al ministerio de Economía y se lo deja solo al Coordinador (Pablo Outes) y de acuerdo a la metodología que él considere se distribuyen estos fondos”.

Al respecto planteó un dictamen de minoría que establece que el Fondo Compensador Municipal “se distribuirá de acuerdo a criterios objetivos que fijara la legislatura a través de una ley oficial”.

“Al final del camino la discrecionalidad no es buena, la falta de transparencia tampoco y a veces no entiendo porque tanto secreto en estas cosas y lo digo porque he pedido reiterada veces informes y tenemos el derecho saber lo que hace con los impuestos que pagamos”

 

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí