17 C
Salta
miércoles, marzo 19, 2025

La indiferencia de los vecinos con el Concejo Deliberante

El concejal José García Alcázar, contó que durante una caminata realizada por zona sudeste un vecino le dijo que las Resoluciones no servían para nada.

El concejal José García (Yo Participo) se mostró frustrado, durante el desarrollo de la última sesión, en la que introdujo el testimonio de un vecino de barrio El Parque que en claro disgusto con las gestiones municipales, dijo que las resoluciones no sirven para nada.

García pudo constatar en carne propia que hay absoluta indiferencia hacia el Ejecutivo Municipal, por parte de los vecinos, quienes descreídos por diversos desplantes se manifiestan apáticos del municipio que encabeza Bettina.

García, en tal sentido agregó que “una Resolución no es un papelito simple, no es una notita con una firma; una Resolución  tiene  un trabajo de fondo, es un proyecto que pasa por las comisiones, lo analizan los concejales, los concejales acompañados por vecinos chequean que las cosas se marquen como el proyecto está luego viene la continuidad para esas obras, o los pedidos que se hacen a través de las resoluciones”.

Con evidente malestar, el edil que se mostró siempre apoyando a Bettina Romero, agregó que  “ el vecino tiene que volver a creer en nosotros, el vecino tiene que volver a creer que  una resolución le da poder para exigir que aquello que dice se haga,  y ni qué hablar de una ordenanza”.

En un pedido desesperado de que los vecinos vuelvan a creer en la gestión,agregó lo siguiente: “Yo  le digo al vecinos del barrio El Parque y le digo a los vecinos del resto de la ciudad que sí tiene  valor y tiene un valor importante,  cuando se pide trabajo de nivelación de calles,  enripiado, cordón cuneta; cuando pedimos un informe para saber cuál es la situación que pasan los  vecinos de barrio El Parque  con la no respuesta respecto a la empresa Metal Nor que trabaja fuera de horario, que nos los deja dormir, que les rompe los costados de las veredas, que tiene una total falta de respeto y de lo cual, nos vamos a seguir ocupando, escuchándolos y dándoles por lo menos, esa sensación de que los escuchamos y de que esa herramientas que se va a generar después de  conversar con ellos, tiene un valor verdadero».

Según García, la tarea legislativa debe realizarse con ganas y esmero sin importar si se tiene un cargo universitario habilitante o incluso sin tener la idoneidad requerida, solo basta el «querer ayudar».

También exhortó  “a la gente de la Municipalidad, a la intendenta y a quien tenga  que hacerse cargo de todo, que corramos las conveniencias políticas, démosle  importancia verdadera y genuina a lo que pedimos por y para la gente; porque se notan los hilos cuando una cosa no se quiere hacer, se notan los hilos cuando alguna cosa no se quieren poner en práctica».

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí