26.4 C
Salta
miércoles, junio 19, 2024

La intendenta de Cafayate buscar convertir la resaca de fernet en una trafic

Intendenta de Cafayate decide subastar fernet sobrante de la Serenata para comprar vehículo deportivo

Tras el escándalo del fernet sobrante en la Serenata a Cafayate, la intendenta Rita Guevara anunció que se tomará una decisión “de alto calibre” con respecto al excedente de la famosa bebida.

Guevara detalló que en el depósito municipal yacían nada menos que 472 cajas de Fernet en sus variadas presentaciones de 750cc y 350cc. “Las vamos a subastar para comprar un vehículo para el deporte, que es la demanda que tiene Cafayate. Ya vamos a lanzar la ordenanza de subasta que tiene que ser aprobada por el Consejo Deliberante”, afirmó.

Se estima que con la ganancia recaudada de la subasta del fernet, se podrá adquirir una flota de trafics con más de 19 asientos. El presupuesto destinado a esta compra se sitúa entre los $70.000.000 y $75.000.000, una cifra que pone en perspectiva la magnitud del asunto.

Además de la subasta, Guevara informó que tras las fechas festivas de la Serenata se logró recaudar la módica suma de más de 30 millones de pesos, una cantidad que sin duda llama la atención.

Consultada sobre los costos astronómicos de los contratos con artistas como el Chaqueño Palavecino y Luciano Pereyra, la jefa comunal respondió con una elegante vaguedad, afirmando que los montos estipulados están declarados en los contratos y que “se les pagó lo que les correspondía”, dejando espacio para la imaginación y la especulación de todos los que escuchamos respecto a los sobreprecios que se habrían establecido.

Con respecto al futuro de la Serenata a Cafayate, Guevara expresó su deseo de ampliar el evento a cuatro o cinco noches, aunque reconoció que los costos son altos, especialmente los relacionados con SADAIC. Sin embargo, prometió trabajar arduamente para conseguir los fondos necesarios para la próxima edición, demostrando que en Cafayate, ¡nada se desperdicia, ni siquiera el fernet!

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí