Bettina Romero le ganó la pulseada a Martín Grande por el uso de un logo y será la única de la lista de Gustavo Sáenz gobernador que podrá usarlo. La disputa tuvo que llegar a instancias judiciales, donde finalmente se le dio respuesta a la demanda iniciada por la diputada provincial.
El logo de la lista “Salta Nos Une” en la que participa Bettina Romero como precandidata a intendente es un característico poncho salteño. A raíz de que el candidato Martín Grande, quien compite en una interna por el mismo cargo, utilizó el mismo logo, se originó una demanda que debió dirimir el Tribunal Electoral de Salta. Finalmente, se falló a favor de que la lista Salta Nos Une sea la única que pueda utilizar dicho logo.
El Tribunal Electoral de Salta aceptó la reserva efectuada respecto al uso del logo para la lista ‘Salta Nos Une’, en las primarias del 6 de octubre. Por esta resolución, los participantes de las demás listas deberán aparecer en la pantalla del voto electrónico con los isologotipos de sus partidos.
No obstante, cuando en los panfletos se presenten los candidatos acompañados con la figura de Gustavo Sáenz como gobernador, si podrán hacer uso del poncho salteño. Ante esto, el resto de los partidos que integran el frente presentaron un reclamo, que finalmente no prosperó. Salta Federal, Primero Salta, el PRO y el Frente Plural presentaron un escrito judicial que rezaba: “No existe antecedente alguno que avale la pretensión del partido Salta Nos Une respecto de este símbolo, puesto que el mismo fue utilizado por el frente electoral “Un cambio para Salta” en el año 2017. Quiere esto decir que cualquiera de los partidos firmantes de ese frente puede reivindicar el uso del símbolo o, en todo caso, negar el uso de otros cuando ello pudiera provocar confusión o desventaja o inequidad”.
En la misma demanda, los partidos reclamantes indicaron que “Salta Nos Une intenta una apropiación indebida del símbolo del frente en desmedro del derecho de los restantes partidos políticos integrantes de la alianza, y de las listas que éstos postulan en toda la geografía provincial, y lo hizo apenas tomó conocimiento de que el precandidato a gobernador lo utilizaría como distintivo en reunión en que este extremo fue informado a todos los partidos de la alianza”. No obstante, el Tribunal Electoral consideró que Salta Nos Une venía usando el logotipo hace más de un año y medio, por lo que le correspondía la exclusividad.
